
27 Abr Maridajes de moda y gastronomía con la iniciativa #ModaAndChefs
Málaga de Moda está presente por primera vez en el Salón Gourmets de Madrid junto a Sabor a Málaga. Dentro del marco de la mayor feria europea de producto delicatesen se ha creado una actividad en la que se fusionan moda malagueña y gastronomía bajo el nombre #ModaAndChefs.
La iniciativa ha supuesto un reto creativo para los tres chefs que han cocinado en directo un plato inspirado en las creaciones de tres diseñadores de Málaga de Moda. De esta forma, Diego Gallegos (una Estrella Michelin y un Sol Repsol por ‘Sollo Restaurante’) ha sido el encargado de llevar al plato las joyas de Luz de Nehca. Antonio Alfaro (jefe de cocina del circuito Ascari) ha transformado en una delicia culinaria la moda flamenca de Teressa Ninú y Víctor Gutiérrez (Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol) se ha inspirado en Pepe Canela para llenar de sabor y colorido los fogones.
Esta apuesta por la moda y la gastronomía, ha llevado hasta Salón Gourmets el talento de nuestra tierra en dos disciplinas que se disfrutan con los cinco sentidos.
Durante los showcookings de los tres chefs, y en otros momentos de la celebración de la feria, se ha proyectado en pantallas gigantes un video promocional en el que se resaltan los valores de la provincia y se da a conocer la filosofía de los diseñadores.
La diputada delegada de Málaga de Moda, Esperanza González, ha destacado la relevancia de acciones como esta para dar visibilidad a la moda malagueña. Por otra parte, ha resaltado la fuerte apuesta que se está haciendo desde la Diputación provincial por darle un impulso a Málaga de Moda: «Tenemos por delante un año en el que vamos a dar la oportunidad a nuestros adheridos de participar en muchos eventos que les permitirán llegar a nuevos clientes y darse a conocer en el panorama nacional. Es un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia y va a contar con nuestro total apoyo para que se recupere cuanto antes. Detrás de cada pequeño atelier o artesano hay muchos puestos de trabajo». Junto a la diputada responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, ha mostrado su compromiso de desarrollar más actividades en las que se pongan en valor de la mano la moda y la gastronomía.